miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vídeo norteamericano anti islámico.




Ante las manifestaciones provocadas en países de religión islámica mayoritaria como reacción a una película norteamericana que supuestamente ofendía al profeta Mahoma,

¿Crees que las leyes nacionales e internacionales deben limitar el derecho a la libertad de expresión cuando esta se refiera a creencias religiosas?


La noticia en cuestión ha sido:

'' Al menos cinco personas han muerto hoy y decenas resultaron heridas en las protestas en Pakistán por el polémico vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron a Efe fuentes policiales. Las víctimas mortales se han registrado en las ciudades noroccidental de Peshawar y meridional de Karachi, según las fuentes consultadas por Efe, aunque algunos medios locales elevan a cerca de una decena el número de fallecidos. En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un operario de una cadena televisiva que murió por un disparo de origen no aclarado y una treintena de personas recibieron heridas, incluidos nueve policías. Otros tres agentes han muerto por el momento en la populosa Karachi, la principal metrópoli paquistaní, donde también han resultado heridas unas 40 personas, en su mayoría manifestantes. A media tarde (hora local) miles de personas seguían manifestándose y muchos comercios habían sido asaltados por los violentos, que incendiaron algunas salas de cine en Peshawar y Karachi.Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados. La capital, Islamabad, se halla desde primera hora de la mañana prácticamente tomada por la policía, y la zona diplomática ha sido casi aislada después del intento de asalto de ayer que obligó a recurrir a tropas del Ejército para protegerla. Pakistán celebra hoy el recién instaurado "Día de amor a Mahoma", que ha servido de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní. "







A mi parecer todo el tema de la libertad de expresión, en conjunto con las religiones, se basa en el respeto.


El director de la película tendría que haber respetado un poco más al profeta y los religiosos también podrían tener menos susceptibilidades ante las críticas, siempre y cuando no fuesen exageradas.


La persona que haya hecho la película creo que si como bien dicen, ofendía al profeta Mahoma, no ha pensado bien en su trabajo, en las criticas que podría conllevar y en como los creyentes podrían sentirse después de esto.

Creo que las leyes deberían actuar en contra del vídeo censurándole, ya que cada uno es libre de tener la religión que quiera y todo el mundo es libre de opinar, pero no todo el mundo de criticar cuando se quiera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario